En Kromatik nos caracterizamos por entregar una atención personalizada a nuestros clientes, siempre privilegiando el mantener una relación cordial que ayude a resolver cualquier tipo de problema que puedas presentar con tu compra. Esperamos siempre brindarte la mejor experiencia, y por eso te animamos a contactarnos si tienes cualquier duda, reclamo o sugerencia.

MATERIALES

El bronce corresponde a una aleación de cobre con estaño, el cual dependiendo de la pátina final puede adquirir un tono dorado o plateado. En ningún caso contiene níquel, que es a lo que la mayoría de las personas le tienen alergia. Pero sí puede teñir tu piel de un color verde-grisáceo, lo que depende únicamente del PH de cada persona. El Bronce no se pela ni se oxida, y si se trata con cuidado puede durar mucho tiempo.

En el caso del Bronce blanco, también conocido como German Silver o "alpaca", corresponde a un tipo de aleación que también contiene Plata pero en una menor proporción, no en un porcentaje de 92.5% como en la Plata 925. Por esta razón, el Bronce blanco es más liviano, maleable y económico que la Plata 925, pero es capaz de mantener cualidades muy similares a las de la Plata, siendo sus diferencias casi imperceptibles. Al igual que el Bronce dorado, si se cuida y se limpia regularmente, puede durar mucho tiempo en óptimas condiciones.

También vendemos joyas de materiales orgánicos. Las de madera corresponden a madera de tika, las de hueso a hueso de bueyes reutilizados, y las de nácar son piezas de conchitas naturales. Estos materiales, al ser orgánicos, van acompañados de las diferencias en forma y color propios de la naturaleza.

LIMPIEZA

El agua, la humedad, el polvo y la falta de oxigenación pueden dañar a nuestras joyas. Pero tranquilas que todo tiene solución. Las joyas de Bronce al igual que las de Plata deben limpiarse regularmente y guardarse bajo ciertas condiciones para prolongar su vida útil. Para limpiarlas puedes usar cualquier paño para pulir joyas, simplemente usa un paño de algodón o pañitos de pulir con microgránulos que ayudarán a que tus joyas recuperen su brillo de siempre. Puedes encontrar estos pañitos a la venta en nuestro sitio.

 

Lo mejor que puedes hacer es usar regularmente tus joyas, en el caso del bronce y la plata les hace muy bien estar en contacto con el cuerpo, el roce con la piel y el contacto con el calor activa sus propiedades y mantienen nuestras joyas siempre brillantes. Te aconsejamos quitártelas para dormir y estar en contacto con el agua, a no ser que seas muy cuidadosa y las seques bien.

No recomendamos el uso de pastas limpiadoras ya que suelen acumularse en los detalles de las piezas y terminan viéndose oscuras. Tampoco es recomendable el uso de líquidos abrasivos ya que puede corroer el esmalte de las piedras e inducir estados de oxidación si no se secan bien.

CUIDADOS ESPECIALES

La Plata y el Bronce son materiales muy maleables y flexibles, piezas como nuestros aritos de espiral, argollas de nariz y sobretodo septums requieren de cierta flexibilidad para poder abrirse y ponerse. El material lo permite, pero de todas formas debe hacerse con cuidado y delicadeza, sin abrir las argollas separando los extremos hacia afuera como una U deformando el círculo, sino que siempre hacerlo separando los extremos uno hacia adelante y el otro hacia atrás, manteniendo la forma de la O. Como todos los metales, en frío extremo tienden a rigidizarse, por lo que hay que tener aún más cuidado.

 

En nuestra línea orgánica ka madera y el hueso son materiales resistentes pero de todas formas es aconsejable no someterlos a mucha presión. Especialmente el nácar es muy delicado, te recomendamos tratar estas joyas con máxima precaución ya que un golpe e incluso una presión media pueden ser fatales.

VENTAS POR MAYOR

Para inversiones pequeñas puedes revisar nuestra sección de descuentos, siempre tenemos algún descuento ya sea en la web o en nuestro Instagram (@india_kromatik). Pero si tienes interés en empezar tu propio negocio y quieres importar, nosotros podemos asesorarte. Para esto, nosotros nos hacemos cargo de la gestión del envío, la importación, el pago de los aranceles aduaneros e impuestos asociados.

 

Importar tiene un costo, y por eso el mínimo de compra para obtener precios por mayor es de $200.000. Pagar los costos asociados mencionados anteriormente por un monto menor no tiene mucho sentido y puede que no sea una buena decisión de negocio. Si tienes dudas de cómo empezar o cuánto invertir contáctanos y te ayudamos.